El principio fundamental de libertad de expresión:

‎ ‎  El principio fundamental de libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho del público a estar informado son condiciones fundamentales y necesarias para la realización de los principios de transparencia y responsabilidad que, a su vez, son esenciales para la Promoción y protección de todos los derechos humanos en una sociedad democrática.

 
La libertad de expresión es el derecho humano más importante, ya que es el derecho del cual todos los demás derechos derivan del poder. La importancia de proteger este derecho humano fundamental ha sido reconocida por los tratados nacionales e internacionales, incluida la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Artículo 4 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre. y, y y la Sección 2 (b) de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.
 
El derecho internacional sostiene que la libertad de expresión está protegida en todos los foros, incluso en línea, es decir, dentro de la World Wide Web.
 
El 5 de julio de 2012, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución histórica sobre la promoción, protección y disfrute de los derechos humanos en Internet. Esta resolución fue apoyada por 82 estados.
 
La historia demuestra que la censura es utilizada principalmente por aquellos que detestan la libertad y el progreso, simplemente para detener el surgimiento de verdades o ideas. Esto es inexcusable.
 
Daño a la libertad de expresión causado por la censura del contenido solo porque algunos lo consideren blasfemo, obsceno o corruptor de la moral sería devastador y debería ser de suma importancia para todas las personas de conciencia.
 
Los partidarios de la censura y las violaciones de los derechos humanos deben estar expuestos a los pequeños tiranos que sean, y ser tratados en consecuencia.

Entradas populares