Los humanos somos polvo de estrellas

Somos polvo de estrellas, Fundamento; poética o científica:


 ‎La afirmación "los humanos somos polvo de estrellas" se fundamenta en la ciencia y en los procesos cósmicos que han dado forma a nuestro universo y a nosotros mismos. La mayoría de los elementos químicos que componen nuestro cuerpo y la Tierra tienen su origen en el interior de estrellas, en un fenómeno conocido como nucleosíntesis estelar.



Cuando las estrellas agotan su suministro de hidrógeno y comienzan a fusionar elementos más pesados en sus núcleos, generan una gran variedad de elementos, como carbono, oxígeno, nitrógeno y muchos otros. Estos elementos son liberados al espacio durante eventos cósmicos como las explosiones supernovas, que dispersan materiales enriquecidos por todo el universo.


Con el tiempo, estas nubes de gas y polvo cósmico, enriquecidas con elementos creados en el interior de las estrellas, se condensan y forman nuevas estrellas, sistemas planetarios y, en última instancia, cuerpos celestes como la Tierra. Cada átomo presente en nuestro cuerpo, con excepción del hidrógeno, ha sido moldeado en el crisol estelar, forjado por las intensas fuerzas de las estrellas y los eventos cósmicos.


Por lo tanto, desde una perspectiva poética y científica, podemos afirmar que estamos literalmente compuestos de materia que ha atravesado los ciclos de vida y muerte de las estrellas. Esta conexión cósmica subraya la profunda interconexión de todos los elementos y seres en el vasto universo, recordándonos nuestra humilde pero asombrosa procedencia estelar.

Gracias por tu lectura, eres siempre bienvenido en mi espacio en la red.

Gracias & Bendiciones!


Entradas populares